jueves, 8 de abril de 2010

PARTICIPA en la GYMKANA FORESTAL para ESCOLARES en CANTABRIA


Si eres ALUMNO de los cursos 5º y 6º de Primaria en un centros escolar de la Comunidad Autónoma de Cantabria, participa en la próxima GYMKANA FORESTAL organizada por la FUNDACIÓN EDUFORES gracias al PROYECTO ANJANA, proyecto desarrollado en colaboración con la Consejería de Desarrollo Rural, Agricultura, Pesca y Biodiversidad de Cantabria.


Los objetivos de esta GYMKANA FORESTAL son proporcionar a los alumnos un acercamiento al medio forestal y natural, facilitar el conocimiento de diversas especies animales y vegetales; promover actitudes de respeto hacia el entorno natural; introducir conceptos sobre los aprovechamientos forestales y los usos tradicionales del monte.
La participación en la Gymkana es totalmenta GRATUITA para los centros escolares y escolares que estén interesados en participar.


La Gymkana se celebrará el día 13 DE MAYO DE 2010 a las 11:30h en el Centro de Interpretación del Parque Natural de Saja-Besaya, en Saja, Cantabria


BASES de la Gymkana

FICHA de INSCRIPCIÓN


Más información: Fundación Edufores edufores@edufores.com Tf: 91 576 30 03

PARTICIPA en la JORNADA - TALLER del PROYECTO ANJANA en CANTABRIA

Si eres PROFESOR de 5º y 6º Cursos de Educación Primaria de un centro escolar público, concertado o privado de la Comunidad Autónoma de Cantabria, PARTICIPA en la Jornada-Taller "El bosque de Cantabria a las aulas”.

El objetivo de esta jornada es presentar los materiales de apoyo a la educación forestal y ambiental desarrollados por la Fundación Edufores en colaboración con la Consejería de Desarrollo Rural, Agricultura, Pesca y Biodiversidad de Cantabria y cuyos materiales resultantes serán difundidos a la comunidad escolar cántabra de forma GRATUITA.

Con este encuentro se pretende impulsar el debate e intercambio de experiencias diarias y cotidianas entre los participantes para conseguir el máximo aprovechamiento de estos materiales en sus ámbitos de trabajo.
Las observaciones de los asistentes serán muy valiosas para la elaboración de los nuevos materiales didácticos que se llevarán a cabo como parte de las acciones de educación ambiental y forestal del Proyecto ANJANA.

La Jornada- Taller se realizará el 27 de abril de 2010 a las 10:00h, en las instalaciones de Obra Social Caja Cantabria, C/ Tatín 25, Santander.
Os podéis descargar la GUÍA DIDÁCTICA de la edición anterior y sobre el que se trabajará en esta jornada. También puedes participar y dejarnos tus APORTACIONES en la sección de COMENTARIOS del blog. Todos los comentarios será tenidos en cuenta en jornada y en la redacción final de la NUEVA GUÍA DIDÁCTICA.

Los profesores interesados en participar en la jornada – taller pueden inscribirse rellenando la INVITACIÓN a la jornada y enviándola a: FUNDACIÓN EDUFORES: edufores@edufores.com, Fax: 91 577 47 10.


PROGRAMA DE LA JORNADA

Más información: Fundación Edufores: edufores@edufores.com, Tf: 91 576 30 03

Otras actividades que se llevarán a cabo con el PROYECTO ANJANA son:
- Una Gymkana Forestal: 13 de mayo en el Centro de Visitantes del Parque Nacional de Picos de Europa "Sotama" dirigida a escolares de 5º y 6º Cursos de Educación Primaria de los centros educativos de Cantabria.
- Una publicaciones centradas en los espacios naturales protegidos de Cantabria
- Una publicación sobre la realización de itinerarios para escolares en bicicleta por Cantabria.