lunes, 19 de julio de 2010

CURSOS ON-LINE GRATUITOS. FORMACIÓN FORESTAL, AMBIENTAL O EMPRESARIAL

ELPROGRAMA JANUS es un PROYECTO DE FORMACIÓN con una serie de ACCIONES GRATUITAS cofinanciadas por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad, y con la colaboración de la Dirección General de Biodiversidad del Gobierno de Cantabria, la Dirección General de Política Forestal la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales.


Los CURSOS ON-LINE GRATUITOS Ofertados son los siguientes:

- Curso de gestión forestal(330h): Aspectos que configuran la gestión sostenible del monte Medio natural y bosque: Los Espacios Naturales Protegidos, Biodiversidad, Agua y bosques, Gestión forestal sostenible, Medio rural y aspectos socio-económicos del bosque, Biomasa y biocombustibles, Formación y sensibilización forestal

- Curso de gestión ambiental(330h): Aspectos ambientales que influyen en la gestión forestal sostenible. Introducción a la problemática ambiental y forestal, Cambio climático, Definición de programas de educación ambiental y forestal, Política integrada de productos, Ahorro y eficiencia energética. Estrategia y conceptos generales de educación ambiental y forestal.

- Curso de inmersión en la gestión forestal-ambiental (660h): Aspectos que profundizan en las materias de gestión forestal y ambiental, y de empresa
            * Módulo de gestión forestal y ambiental
            * Módulo empresarial: Estrategia de empresa, Recursos Humanos, Marketing: Financiero-Fiscal, Proyecto de Empresas.

Destinatarios: Trabajadores de PYMES Y autónomos que están interesados en mejorar su cualificación que desempeñan su actividad en Castilla- La Mancha, Andalucía y Cantabria: Empresas del sector forestal y ambiental e industrias derivadas, Empresas ambientales Y Profesorado de Centros Escolares Privados.
Se consideran como destinatarios prioritarios: los trabajadores de los colectivos desfavorecidos: Mujeres, Trabajadores de más de 45 años, Trabajadores de baja cualificación, Personas con discapacidad, Inmigrantes, Zonas despobladas, etc.


Los destinatarios tendrán acceso a los cursos a través de un Aula Virtual o Plataforma e-Learnig. Podrán participar a su vez un foro de intercambio de experiencias entre los participantes de los cursos: RED JANUS, recibir un Asesoramiento personalizado para emprender la creación de una empresa en el Sector Ambiental o Forestal: TELE-JANUS y completar su formación con el Informativo Forestal – Ambiental: INFOJANUS.

PARA PARTICIPAR HAY QUE RELLENAR LA FICHA DE PREINSCRIPCIÓN Y ENVIARLA A edufores@edufores.com  O POR FAX: 91 577 47 10.

Más información Fundación Edufores: 91 576 30 03 y www.canaledufores.com/janus

Descárgate el DÍPTICO de los Cursos
Descárgate el CARTEL