miércoles, 9 de junio de 2010

SOLICITA LAS GUÍAS EDUCATIVAS GRATUITAS PARA E.S.O. DE CANTABRIA

Todos los CENTROS ESCOLARES de Primer Ciclo de EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA de CANTABRIA pueden solicitar de forma GRATUITA las Nuevas Guías: "DESCUBRIENDO LA RIQUEZA NATURAL DE CANTABRIA" y "LOS BOSQUES DE CANTABRIA A DOS RUEDAS" para su utilización como recurso educativo.


Han sido Editadas por la Fundación Edufores gracias al PROYECTO ANJANA, proyecto desarrollado en colaboración con la Consejería de Desarrollo Rural, Agricultura, Pesca y Biodiversidad de Cantabria.

 

"DESCUBRIENDO LA RIQUEZA NATURAL DE CANTABRIA" Tiene como finalidad introducir al alumnado en la gran variedad de paisajes de Cantabria, enseñando la complejidad ecológica de los espacios naturales más destacados de la Comunidad. Se centra en los espacios naturales de la Red Natura 2000 de Cantabria, para transmitir la importancia de esta red ecológica formada por los Lugares de Importancia Comunitaria (LIC) y Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA)
Consta de 40 páginas a color con numerosos mapas, fotos e ilustraciones de los LIC y ZEPA más importantes de la comunidad.


"LOS BOSQUES DE CANTABRIA A DOS RUEDAS" propone una serie de recorridos en bicicleta que transcurren por distintos espacios forestales y naturales de Cantabria, su finalidad es aumentar el interés de los estudiantes por los bosques de su entorno más cercano y fomentando el turismo activo a través del ejercico físico y hábitos saludables. Para su elaboración se ha contado con la Red Cántabra de Desarrollo Rural y la Fundación de Ferrocarriles Españoles con su experiencia en el Programa Vías Verdes.
Consta de 40 páginas a color con mapas de todas rutas propuestas, numerosas fotos e ilustraciones y descripciones botánicas de las especies forestales más relevantes de cada ruta.


Los CENTROS EDUCATIVOS INTERESADOS pueden realizar su petición a través del FORMULARIO y enviándolo por e-mail a la Fundación Edufores: edufores@edufores.com o por fax: 91 577 47 10.


Los envío se realizarán por orden de recepción hasta agotar existencias.

Más Información: 91 576 30 03 Fundación Edufores, edufores@edufores.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario