lunes, 23 de marzo de 2009

V Concurso Escolar Edufores: Fotografía


Con motivo del día Forestal Mundial, celebrado el pasado 21 de marzo, y coincidiendo con el comienzo de la Primavera, hemos convocado la V Edición del Concurso Escolar Edufores, en esta ocasión un certamen de fotografía.


Con esta iniciativa queremos invitar a los alumnos y a sus tutores, a salir al monte a ver de primera mano cómo se realiza la gestión forestal, pues esa es la temática del concurso, titulado "La gestión del bosque en primavera".



El objetivo es implicar tanto a profesores como a alumnos para que se conviertan en agentes de desarrollo sostenible, poniendo así la base en el proceso de cambio social que requiere la sostenibilidad. La gestión forestal sostenible se basa en la ordenación y manejo de los bosques y tierras forestales de forma que mantengan su biodiversidad, su productividad, capacidad de regeneración, vitalidad y su potencial para atender, ahora y en el futuro, las funciones ecológicas, económicas y sociales relevantes, y que no causan daño a otros ecosistemas forestales, a escala local, nacional y global.



El material educativo disponible en http://www.edufores.com/, en concreto la guía didáctica, así como los videos I y II, y el resto de material didáctico, aportarán al tutor los conocimientos necesarios para trabajar esta temática. Las bases de este concurso y el formulario de participación están disponibles
AQUI: http://www.canaledufores.com/dinamico/noticias/BASES_Edufores_2009.pdf

Con esta iniciativa la Fundación Edufores pretende implicara a la comunidad escolar en el mantenimiento y conservación del Bosque, mediante la gestión y las labores culturales asociadas que requieren los ecosistemas forestales para su cuidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario